jueves, 25 de agosto de 2011

El paseo del perro...su importancia


El paseo del perro no sólo implica colocarle la correa y salir a la calle, conlleva muchas cosas que muchas personas no saben.
Para conseguir un perro equilibrado, como dice César Millán, se debe cumplir la siguiente fórmula:
Ejercicio
Disciplina
Afecto
Siguiendo este mismo orden.

¿Por qué? Esto se debe a que es el orden natural de las necesidades innatas del animal.
Caminar con nuestros perros es una actividad primaria que atiende a lo que tiene grabado en su cerebro, de forma genética, que es migrar con su manada.
Para muchos el paseo implica que el perro hace sus necesidades y ya está. Pero es un proceso que va un poco más lejos. El caminar es la herramienta más efectiva para que la mascota conecte con todos los aspectos de su mente: primero el de ser animal, luego perro, su raza y por último su nombre.
En el paseo se crea un gran vínculo con el líder de la manada. Aprende del medio ambiente sobre otros animales y humanos, sobre los peligros, de las cosas que hay que evitar… Y sacándoles a pasear desde pequeños se pueden evitar futuros miedos a ruidos fuertes, bolsas en movimiento, niños y un largo etcétera.
Los perros necesitan conectar con el mundo y estar al aire libre en él.
Si te propones hacer paseos estructurados y regulares, esto ayudará a evitar problemas de comportamiento.
En el momento de caminar, el perro debe ir al lado o detrás del que lo pasea, si llegara a ir delante tirando de la correa, es él el que pasea al propietario, y es señal de quién dirige la manada, el propietario está perdiendo autoridad.
El perro debe olisquear, ya que es allí donde está recibiendo cientos de datos de información sobre su entorno.
Además, es en la calle donde aprendes más del lenguaje canino, observando el comportamiento del perro en diversas situaciones que después pueden ayudar a actuar en consecuencia.
Es importante que los perros, al encontrarse en la calle, hagan el ritual de presentarse con otro perro, que le saluden (acercándose uno a otro, olfateando la zona anal), ya que así podemos darnos cuenta de cómo se relacionan y cómo se comunican entre ellos.
El tiempo y la frecuencia dependerá de muchos factores, pero lo ideal es que el perro salga de paseo de 3 a 5 veces diarias, de las cuales dos de ellas deben ser mínimo de media hora.
Si no tienes tiempo para cumplir con este requisito indispensable para el equilibrio de tu perro, NO TE PREOCUPES!!! Puedo ayudarte hacerlo.
Hago paseo a perros. Precios económicos que puedes consultar…
No lo dudes!! Contáctame y así podemos lograr más mascotas felices!!!
educandoatumascota@hotmail.com o por el 674.622.230 ó 634.890.282